Autoridades policiacas informaron que debido a que el cuerpo ya empezaba a descomponerse, no se pudo establecer la medía filiación ni los rasgos físicos de este sujeto, ni la forma en que fue asesinado, por lo que será el médico legista quien despeje todas estas dudas, una vez que concluya con la necropsia de ley.
El cadáver del desconocido fue encontrado al filo de las 9:30 de la mañana de hoy, en el interior de un lote baldío, ubicado sobre Francisco Villa, Colonia Benito Juárez Xalostoc Norte, en este municipio.
Fueron algunos perros callejeros, quienes dejaron al descubierto el macabro paquete, pues después de que algunos de los vecinos se percataron que los canes se disputaban un bulto que estaba envuelto en dos bolsas de plástico negras, llevados por la curiosidad se acercaron y en ese momento terrible sorpresa se llevaron cuando descubrieron que dichas bolsas escondían el cuerpo de un hombre.
Ante tal situación, los sorprendidos y espantados vecinos de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lote baldío elementos de la Policía Municipal y de la SSC, quienes al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y solicitaron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.
Al practicar las primeras diligencias, el ministerio público informó que el desconocido se encontraba en posición fetal, amarrado de pies y manos con lazos, envuelto en dos bolsas de plástico negras y que al parecer el cuerpo ya tenía varios días abandonado en el lugar, pues aparte de que ya presentaba un avanzado estado de descomposición, el rostro estaba completamente devorado por la fauna nociva.
El representante social dijo que por el mismo estado en que se encontraba el cuerpo, a simple vista no se pudo apreciar si el desconocido presentaba golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes; sin embargo indicó que existe casi la certeza de que este hombre fue asesinado a golpes, a balazos o puñaladas, pues de otra forma el o los presuntos homicidas no lo hubieran amarrado y metido en bolsas de plástico.
Sin embargo, agregó el representante social, será el médico legista, los peritos y elementos de la Policía Ministerial, quienes despejen estas dudas y aclaren los hechos, una vez que cada uno de ellos inicien y concluyan los trabajos correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario