jueves, 9 de mayo de 2013

Detienen tres falsas monjas por tráfico de drogas


Colombia.- Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, cuando intentaron burlar la seguridad de un aeropuerto con seis kilogramos de cocaína adheridos a sus cuerpos, informó este martes a la AFP una fuente policial.
“Estas falsas monjas fueron detenidas el sábado en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés procedentes de la capital (Bogotá). Cada una de ellas llevaba adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína”, dijo el coronel Jorge Gómez, jefe de la Policía en San Andrés.
Mayerlis González, Iris Baldés y Diana Gallego, de entre 20 y 37 años, serán procesadas por delitos de porte, tráfico y fabricación de drogas.
“Creyeron que vestidas de religiosas se saltarían los controles de seguridad pero sus comportamiento, hábitos desaliñados y llanto nervioso las delataron ante las evaluaciones de nuestros agentes”, declaró Gómez.
El jefe policial resaltó que gracias a esta incautación se logró sacar del mercado ilícito de la isla caribeña más de 60.000 dosis y valoró este alijo de droga en más de 65 millones de pesos (unos 35.400 dólares).

0 comentarios:

Publicar un comentario