lunes, 8 de abril de 2013

Caen 8 delincuentes en Apodaca; les hallan 32 kilos de mariguana


Apodaca.- Ocho sujetos pertenecientes a un grupo del crimen organizado, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva, ya que tenían en su posesión 32 kilogramos de mariguana, un rifle y dos vehículos afuera de un domicilio, en Apodaca.
La detención sucedió este domingo en las calles de N-1 y E cuarta, en la colonia Metroplex, en el citado municipio, donde presuntamente era un punto de venta de droga.
Según un boletín de la dependencia, los detenidos son Rogelio Ábrego Rodríguez, de 34 años, quien andaba en una motocicleta; Jorge Isida Fernández, de 25; Fernando Heriberto Mendoza Castillo, de 31; Daniel Alfonso López Noyola, de 24 y Roberto Villalobos Rodríguez, de 31, los cuales tripulaban una camioneta.
Mientras que en un auto compacto estaban Juan Fernando Villalobos Rodríguez, de 29 años; Ricardo Rodríguez González, de 32 y José Luis González Manuel, de 34.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, los elementos de la PFP realizaban un recorrido de rutina por calles del municipio de Apodaca.
Fue cuando divisaron a Ábrego Rodríguez a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa y al marcarle el alto hizo caso omiso, iniciándose así una persecución.
Al llegar a N-1 y E cuarta, en dicho barrio, le dieron alcance antes de que se introdujera a un domicilio, encontrándole en la moto un paquete envuelto en cinta canela y al interior ocho kilogramos de hierba verde.
Los federales divisaron en una camioneta Jeep a los cuatro ya mencionados, quienes tenían en su poder la misma cantidad de droga y un rifle.
A unos metros ubicaron a los tripulantes de un carro Volkswagen, e igual cantidad del enervante.
El operativo impresionante alarmó a los vecinos, quienes se refugiaron en su respectivo domicilio ante el llamado de las autoridades a que se metieran y no salieran.
Después de las acciones, los federales se retiraron y la gente salió a ver lo que había sucedido, sin saber a ciencia cierta a quién habían capturado.
La gente aplaudió el proceder de las autoridades, porque manifestaron, estaban cansados de observar movimientos extraños, pero nadie se atrevía a denunciar a los sospechosos, hasta la captura primero del motociclista avecindado en San Nicolás de los Garza y luego la de sus presuntos cómplices.

0 comentarios:

Publicar un comentario