martes, 23 de abril de 2013

Decomiso de 1 mdd en droga, en Ensenada B.C.


Poco más de un millón de dólares en droga decomisó la Policía Federal (PF) en el camino nacional Tijuana-Cabo San Lucas, en el tramo El Zorillo-San Vicente, la madrugada de este lunes en un camión que transportaba piedra laja.
Agentes preventivos detuvieron la unidad tipo tractor marca Kenworth, color naranja modelo 1990 con placas 7775DV6 del servicio público federal con un remolque 488UB9.
Al entrevistarse con el conductor de nombre Gilberto Guadalupe Camacho Obeso, refirió que el remolque se lo entregaron en La Paz y que se dirigía a Tijuana, sin embargo, los oficiales sospecharon de la procedencia de la piedra.
Durante la revisión golpearon las llantas que a su vez emitieron un sonido distinto.
La droga denominada cristal ice, se encontraba en paquetes envueltos en cinta adhesiva y acomodada en tubos en el centro de las llantas.
Se calcula que son seis llantas las que contienen droga con un peso aproximado de 18 kilogramos cada una, lo que suman 108 kilogramos con un precio en el mercado de 10 mil dólares por kilogramo, según estimaciones de la policía federal.
Para recuperar la droga fue necesaria la presencia de llanteros y soldadores que abrieron los rines de los neumáticos, en el patio de las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en calle Primera esquina con avenida Club Rotarios.
El trabajo de extracción de la droga se prolongó por más de cuatro horas y el lugar estuvo resguardado por una veintena de elementos militares que obstruyeron el paso de peatones a la zona.





0 comentarios:

Publicar un comentario