martes, 16 de abril de 2013

Suman nueve detenidos por multihomicidio en casa de Cancún.


CANCÚN, Quintana Roo.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó de la detención de otras dos personas relacionadas con la ejecución de las siete que fueron encontradas el domingo en la región 102. Con esto suman nueve los detenidos, presuntamente integrantes todos del Cártel del Golfo.
Los más recientes fueron identificados como Eric Iván Pérez López (a) “El Chaparro”, de 19 años de edad y Adán López Olaya, de 26, ambos originarios de Tabasco.
La Procuraduría informó que al ser interrogados declararon que tenían 15 días de trabajar como vendedores de droga para el Cartel, actividad por la que ganaban mil 500 pesos quincenales. Además reconocieron ser autores materiales del asesinato de la persona que apareció en la SM 41, también el domingo, identificada como Cristian Herlindo Armas, de 24 años de edad.
Sobre ese hecho, los tabasqueños explicaron que el sábado por la noche, el ahora occiso fue llevado con engaños a un domicilio en la SM 43 y al llegar ahí, un hombre llamado Obed Andrey Alpuche Correa, le reclamó dinero y 40 dosis de piedra que no había pagado, tras lo cual con un martillo lo golpeó en la cabeza para a continuación ordenarles que se encargaran de rematarlo, bajo amenaza de que de lo contrario los matarían a ellos.
Dicho lo anterior ambos lo golpearon con el martillo hasta matarlo causándole hemorragia interna y traumatismo craneoencefálico como lo reveló la necropsia.
Identifican a ejecutados
Como resultado de las investigaciones por la ejecución de siete personas en la región 102, la Procuraduría confirmó que ya están plenamente identificadas y que en vida respondían a los siguientes nombres: Ricardo Alejandro tzel Olivares (a) “Robotino”; Pedro Alberto Bautista Euan (a) “El Güero”, Jhovany de Jesús Camal Euan (a) “El Jovan”; Edgar Alejandro koh Hau; Marissa Marleny Catzin Pech; Sandra Ramírez Sánchez (a) “La Güera”; Eric Ernesto Magaña Cervera (a) “El Majar”.
Estos últimos eran la pareja a quienes directamente estaba enfocada la búsqueda y dirigida la ejecución. Los demás corrieron la misma suerte por ser parte del grupo de “La Güera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario