miércoles, 3 de abril de 2013

Carta ciudadana hablando de la narcoviolencia en Reynosa, el CDG y los Zetas

Dicen que la violencia llega cuando los argumentos se acaban y sin embargo, el gobierno la practica aunque esta tenga caracter de oficial, al fin violencia.

Sin embargo, un dato salta a la vista a la par de los ultimos acontecimientos aqui en Reynosa y la Frontera chica. Como uds saben, el CDG ejecutó a varios de sus lugartenientes mas conocidos como el Gringo, el puma y otros menos conocidos como el Rayo.
Pues bien, resulta a todas luces interesante la lección que nos dejan estos últimos eventos, dado que esa "quirúrgica medida de este cártel", ha dejado paz y tranquilidad en nuestrasciudades, porsupuesto entre comillas, pero paz al fin, una paz relativa que no nos permite desconocer o hacer a un lado aún la problemática que vivimos.

Pero Coincidimos un grupo de ciudadanos que constantemente evaluamos el nivel de inseguridad que se percibe y nos queda claro que "actos violentos", bien ejecutados, pueden generar paz, bien dice la frase "si quieren vivir en paz, preparémonos para la guerra".

Entonces ya sin actitudes mojigatas, aunque sin ánimo de hacer apología del delito, porque no imitan a este "Cártel del Golfo" alla en Nuevo Laredo y acaban o acabamos de una buena vez con criminales como MIGUEL ANGEL TREVINO, el Z-40; su hermano OMAR el famoso Z-42; sin descuidar a sus apoyos "logísticos", entre los que sabemos se destacan los jefes y complices, lacras de la Policía Ministerial del Estado, WENCESLAO GAZNAREZ y el jefe de Policía Preventiva, por tan solo citar algunos.

Una especie de profilaxis social que ya degenere en una paz aunque sea relativa.
Historiasdelnarco.com
Acciones radicales como la asumida por el CDG están contenidas en muchos postulados sobre EL ARTE DE LA GUERRA, con muchísimos ensayos sobre el tema, pero nos deja claro que la acción tomada evitó la muerte de muchísimos inocentes que morirían de seguir vivos estos sujetos, además no se olvide que el día de los hechos la mayoría de la gente acaecida fue la antes mencionada y sus testaferros, lo que dejó claro el poderío que desplegó ese día este cártel, digno de envidiarse por aparte del aparato oficial que a veces difícilmente articula, como incluso se observó ese día en que se limitaron a desbloquear las arterias cuando incluso los hechos de sangre ya habían acontecido.

A los habitantes de esta región nos queda claro, que el CARTEL DEL GOLFO fue "rapido como el trueno, pues al igual que este, retumbó antes de podernos tapar los oidos".

El CDG sabía que sus enemigos internos eran como el fuego, que de no haberlo apagado a tiempo, los hubiera consumido y lo hicieron rápido, no deseaban ser persistentes, solo victoriosos. No deseaban además mantener una larga guerra con sus adversarios, pues los suministros se agotarían.

Es claro que lo que pretendemos en este escrito es reconocer que en esta calamidad hay una oportunidad, la de visualizar coyunturalmente la estrategia de este CÁRTEL, que muestra claramente que el "desorden llega del orden, la cobardía surge del valor y la debilidad brota de la fuerza.

Todo esto significa que la FUERZA DE ESTE CÁRTEL, le permitió momentaneamente crear un desorden, que solo podía existir si hay orden y fingieron por unos días cobardia (pues no se olvide que los fallecidos se la hicieron primero) y para fingirla hay que ser extremadamentevaliente, pues solo así podrías fingir ser timido, y la debilidad la fingieron alimentando la arrogancia de sus enemigos, pero solo los fuertes pueden firngir ser debiles....Hoy Nuevo Laredo, Hoy Tamaulipas y el país mismo transitarian de la violencia a la paz si emulamos a este cártel en el entendido de que no privilegiamos la violencia, pero esta por si sola llega, cuando los argumentos se acaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario