martes, 23 de abril de 2013

Caen banda de menores sicarios en Ciudad Juárez.


Cd. Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a una banda de sicarios compuesta en su mayoría por menores de edad, entre ellos una mujer de 13 años.
A los integrantes del grupo se les adjudican varios asesinatos, así como robos de vehículos con violencia.
Además de la menor de 13 años, la banda está integrada por otro adolescente de 14, dos más de 17 y un adulto de 30 años identificado como José Luis Baltierra de Santiago.
La SSPM informó que los primeros arrestos se realizaron el fin de semana cuando dos de los miembros, viajaban con exceso de velocidad en una camioneta Chrysler Voyager azul omitiendo señalamientos viales.
Los agentes les marcaron el Alto, pero aceleraron, por lo que se inició una persecución por varias calles de la ciudad, la cual concluyó cuando el conductor se impactó contra un señalamiento vial en la Avenida López Mateos y calle Montemayor, de la Colonia Melchor Ocampo.
Tras el accidente, intentaron huir a pie, pero fueron asegurados por los agentes preventivos.
Al hacerles una revisión, le encontraron a uno un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros fajada a la cintura, abastecida con nueve cartuchos útiles. En el interior de la camioneta fue hallado un fusil de asalto AR-15 calibre .223 Panther, con un cargador con 41 cartuchos útiles, además de una caja con 47 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Los primeros arrestados fueron dos hombres de 14 y 17 años de edad, quienes indicaron a los policías dónde se encontraba la persona para quien trabajan y a quien apodan “El Perro”.
Al realizar otro operativo de búsqueda, arrestaron a otros tres miembros, entre ellos a la mujer menor de 13 años de edad; un hombre de 17 y el adulto de 30.
Les aseguraron otro fusil de asalto AR-15 Panther calibre .223 con un cargador con 18 cartuchos útiles y un arma corta tipo escuadra calibre .380 con un cargador con cinco cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares, dos radios de comunicación y una pipa para fumar mariguana.
“Los cuatro hombres mencionan haber participado en varios asesinatos, y que también se dedican a robar carros con la modalidad de carjacking para cometer los asesinatos en diferentes puntos de la ciudad y que todos trabajan para un sujeto apodado “El Perro”, comunicó la corporación.

0 comentarios:

Publicar un comentario