martes, 16 de abril de 2013

Liberan a secuestrador de Vicente Fdez. Jr.


Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no sabe por qué un Juez Penal de Tijuana liberó a Heriberto Norzagaray Beltrán, “El Gordo”, partícipe en el secuestro del hijo de Vicente Fernández.
Cuándo se le preguntó al subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Abel Galván Gallardo, a qué se debió la liberación del considerado líder de la peligrosa banda “Los Mochadedos”, se justificó explicando “estamos en la tarea de revisar el motivo, ver la resolución”.
“Se encontraba otra vez en libertad y afortunadamente en base a las investigaciones de la Subprocuraduría lo logramos ubicar”, argumentó el funcionario.
A Tijuana lo trasladaron en mayo del año pasado pues le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los secuestros de un ejecutivo de Gigante (ahora Soriana) y al empresario japonés Mamuro Konno, pero salió libre.
En el interior del país se le vinculó al secuestro de Vicente Fernández Jr, al padre de la agrupación Musical “Los Temerarios”, entre otros.
Aunque existe una Dirección de Control de Procesos que da seguimiento a los casos en los juzgados penales, en este caso no sucedió así, a pesar de ser un peligroso delincuente.
Galván Gallardo se escudó diciendo: “Hay mecanismos legales o artimañas en donde obtienen la libertad, ya sea por cuestiones de amparo o sentencias absolutorias”.


0 comentarios:

Publicar un comentario