miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cae otro implicado en asesinato del diputado Castro Luque.

La Procuraduría de Sonora informó de la detención de Diego Misael Cervantes, señalado como responsable de conseguir el arma con la que se cometió el crimen.
Hermosillo.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora reveló que fue asegurado Diego Misael Cervantes Méndez, de 26 años de edad, como presunto responsable de haber conseguido el arma con la cual fue asesinado el diputado local electo Eduardo Castro Luque.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Carlos Navarro Sugich, dijo que Manuel Alberto Fernández Félix pagó a Cervantes Méndez la cantidad de 5 mil pesos por haber conseguido el arma con la que se cometió el homicidio.
Navarro Sugich expuso que la persona detenida confesó ser compadre, sin serlo de manera oficial, del presunto autor intelectual de la conspiración para eliminar a Eduardo Castro Luque, la noche del pasado 14 de septiembre.
“Fernández Félix le pidió originalmente a “su compadre” que él asesinara a Castro Luque, pero Cervantes Méndez le respondió que él no hacia ese tipo de jales”, dijo el fiscal de Sonora, respecto a las declaraciones del quinto detenido en este caso.
Cervantes Méndez, apodado “El Matón” o “El Matón”, sabía perfectamente que el arma que le pidió Fernández Félix que consiguiera se usaría para asesinar al diputado local electo del 17 distrito en Cajeme.
“Pero Cervantes le respondió (a Fernández Ibarra) que él no se aventaba ese tipo de jales (matar gente)”, mencionó el Procurador durante la conferencia de prensa, donde se difundió en video la declaración ministerial de “El Matón”.
Fernández Félix y Cervantes Méndez se conocían desde que ambos tenían 15 años ya por esa razón se reconocían como compadres sin serlo, puntualizó el fiscal general de justicia del gobierno de Sonora.

0 comentarios:

Publicar un comentario