sábado, 22 de septiembre de 2012

Pese a demostrar que no es hijo de El Chapo lo Consignan



A pesar de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) confirmó que Félix Beltrán León vendía autos usados en Zapopan, Jalisco


Y que no es hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue consignado ante un juez federal como si se tratara de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, revelan documentos del Poder Judicial de la Federación.

La Semar ofreció una conferencia de prensa en instalaciones de la Siedo sin la participación de ningún funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), y en ella se dijo que elementos de fuerzas especiales habían capturado a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, considerado por el gobierno mexicano “uno de los principales dirigentes del cártel de Sinaloa” y se presume que era el encargado del manejo de los bienes de la organización que lidera su padre.

Fuentes de inteligencia naval aseguraban que el presunto Guzmán Salazar coordinaba el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, y era el encargado del manejo de los bienes de su padre.

Sin embargo, horas después de la captura, los familiares de Félix Beltrán León demostraron que no era hijo de El Chapo, y a pesar de ello, la Siedo inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIAR/051/12, por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hermanos Beltrán permanecieron 80 días bajo arraigo, y la PGR no informó de su consignación ante un juez federal, tampoco que habían sido enviados al penal de máxima seguridad conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, y menos aún que en el caso de Félix Beltrán, la dependencia lo hubiera considerado hijo de Guzmán Loera.

Sospechas

En la lista de acuerdos del juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, se publicó que el juzgado noveno de distrito con sede en Jalisco solicitó el desahogo "de la ampliación de declaración de los procesados Kevin Daniel Beltrán Ríos y Jorge Antonio Gutiérrez Flores o Servando Ramírez Romo o Félix Beltrán León o Jesús Alfredo Guzmán Salazar en la causa penal 255/2012".

De esa manera se pudo establecer que para la PGR, Félix Beltrán León sigue siendo sospechoso de tener algún parentesco con El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, por lo cual está sujeto a proceso por delitos graves.

0 comentarios:

Publicar un comentario