viernes, 21 de septiembre de 2012

En Narcomantas El Z40 responde al CDG y al Talibán, Me pelan la V... Att su papa el Z40


Por cuarto día consecutivo, aparecieron mantas con mensajes del crimen organizado enZacatecas; ahora también le tocó a la capital en varios puntos transitados, al igual que en Jerez, Fresnillo y Villanueva.


Al parecer las llamadas narcomantas que aparecieron esta mañana son en respuesta a las de esta semana en Fresnillo y varios municipios del sureste zacatecano, como Pinos y VillaHidalgo, las cuales estaban firmadas por el Cártel del Golfo (CDG).


En la ciudad de Zacatecas, las mantas se colocaron en el Jardín Independencia, frente a la Unidad Académica de Derecho, en el puente peatonal de la Plaza Bicentenario y en el reciente inaugurado puente peatonal en la calzada Héroes de Chapultepec, frente a una clínica deServicios de Salud.


En el caso de Fresnillo las mantas fueron halladas en la salida a Jerez, frente a instalacionesde la feria salida a Durango y en el puente situado en el Paseo del Mineral, cerca del centro comercial Soriana.


En Villanueva fueron encontradas en el puente peatonal de la Colonia Felipe Ángeles, a 4 kilómetros de las instalaciones del Centro de Integración Juvenil.

Elementos de distintas corporaciones fueron los responsables de retirar las mantas que se presume fueron colocadas a la misma hora en los municipios mencionados, entre 6 y 7 de la mañana.

Advertencia contra CDG y adversarios internos

El mensaje está firmado por Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40”, quien envía un mensaje de advertencia a miembros del CDG, a quienes les recuerda que sus líderes están presos o muertos.

También está dirigido a los Caballeros Templarios y a Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán” o “El 50”, quien opera en la región de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y parte de Coahuila.

La separación viene a raíz de una ruptura entre los líderes de Los Zetas, Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” o “Z50”, y Treviño Morales. En junio de este año aparecieron mantas en las que “El Talibán” acusaba de traición a Treviño.

“El Talibán” está llevando a cabo una separación de células al interior de Los Zetas en San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y parte de Guanajuato.

En las narcomantas de esta mañana una de las frases decía “yo soy leal al comandante Lazcano”, en respuesta a la supuesta ruptura con el otro líder de Los Zetas.

Los mensajes de las mantas no son los únicos que se han dejado, también han aparecido en cartulinas puestas sobre personas asesinadas, algunas abandonadas en puntos transitados.

La división entre Los Zetas y el arribo de organizaciones delictivas contrarias han aumentado los enfrentamientos en la entidad en meses recientes. Ante el incremento de la violencia, la Policía Federal, el Ejército y la Marina han reforzado su presencia en Zacatecas.





0 comentarios:

Publicar un comentario