jueves, 27 de septiembre de 2012

Hallan arsenal, droga y hasta chalecos de la Policía; “pitazo” alertó a banda

Un arsenal que incluye granadas y lanzagranadas; fusiles de asalto, municiones de distintos calibres, mariguana y chalecos antibalas, dos de ellos con logos de la Policía Municipal, fueron asegurados ayer en una casa del fraccionamiento Jardines del Lago, cuyos moradores fueron alertados por un ‘pitazo’, según versiones extraoficiales. Armas, droga e implementos formaban parte del andamiaje completo de una célula que se dedica al trasiego de drogas y tenía armas suficientes para cometer cualquier tipo de delitos, trascendió.
La casa donde fueron encontrados los artefactos por elementos de la Policía Estatal (PE), División Preventiva, fue ubicada gracias a labores de inteligencia y era utilizada para empaquetar droga, indicó el comisario de la corporación, Raúl Ávila Ibarra.
En el operativo no hubo detenidos porque según versiones extraoficiales, los presuntos delincuentes fueron advertidos de la intervención policiaca.
Ávila Ibarra dijo que el martes, alrededor de las 18:00 horas, en el domicilio ubicado en el cruce de Fuente de David 3334 y Fuente de Cibeles, se logró el decomiso de 110 envoltorios de papel celofán conteniendo una hierba verde con las características de la mariguana.
En el lugar descubrieron cuatro portacargadores dobles color verde para arma corta y 10 chalecos antibalas, de los cuáles dos tenían leyendas o escudo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Encontraron además cinco armas largas tipo AK 47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, tres armas largas Ruger mini 14 calibre .223, dos lanzagranadas color negro calibre 40 milímetros con la leyenda “Made in USA” y un arma corta subametralladora tipo Uzi.
También fueron localizadas seis granadas fragmentarias, cinco mil 156 cartuchos de diferentes calibres, de los cuáles dos mil 371 eran de 7.62 por 39, de los usados en los AK 47; más 163 calibre .223, 100 cartuchos para 9 milímetros y otros, así como 70 cargadores para diferentes armas.
En el inmueble estaban una van Ford Ecoline 150 de color azul-verde con franjas en color gris, la que contaba con aditamentos para esconder droga, ya que ahí se encontró parte del estupefaciente, y una Ford F-150 Lariat de color azul con franjas blancas.
Había también dos contadoras de billetes, dos máquinas de vacío, dos gatos hidráulicos de 22 toneladas, un saco de polvo blanco de 10 kilos con la leyenda “Bicarbonato de Sodio”, un objeto de acero similar a una prensa con cuatro aditamentos, cuatro juegos de esposas, 13 paquetes de papel carbón con 100 hojas cada uno y un arma larga de postas.
El funcionario indicó que este aseguramiento afectará de forma importante al grupo que operaba en esa residencia, ya que les quitaron los implementos con los que empaquetaban el estupefaciente, así como la herramienta necesaria para movilizarla y las armas con las que se resguardaban.
Ávila Ibarra señaló que se dará vista de lo localizado a la Fiscalía General del Estado, para que un agente del Ministerio Público del fuero común determine si inicia una investigación o la turna el caso a un Ministerio Público de la Federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario