Ayer por la noche un grupo armado disparó contra el hotel donde se hospedan los uniformados sin que se registraran muertos o heridos.
La noche de ayer un comando armando atacó en dos ocasiones y con armas de alto poder el hotel donde se hospedan elementos de la Policía Federal, quienes repelieron la agresión sin que se registraran muertos o heridos.
De acuerdo con Vanguardia, luego de una primera refriega, los delincuentes, que iban en al menos tres vehículos, regresaron, circulando en sentido contrario, a los cinco minutos para repetir la acción en las inmediaciones de las calles Madero y Centenario, en el primer cuadro de la ciudad Gómez Palacio.
Derivado de estos hechos se activó el código rojo y se dio aviso a las corporaciones de Torreón para que se mantuvieran alerta en caso de que el enfrentamiento se extendiera a dicha ciudad. Por su parte policías y militares implementaron un operativo de búsqueda de los ocupantes de los tres vehículos pero hasta hoy no se han confirmado detenciones.
El pasado lunes también se registró otra balacera en el mismo lugar cuando los uniformados fueron atacados a balazos, dejando como saldo tres federales heridos y la muerte de la administradora del hotel Monárrez, quien fue identificada como Aleida Gabriela García Morquecho, de 26 años.
Además, ese día, durante el operativo de búsqueda de los atacantes, un agente federal identificado como Rosendo Pascual Duarte, de 26 años, falleció al caer en el Periférico en Torreón de la patrulla en la que viajaba y que terminó chocada contra un tráiler de doble remolque.
En tanto el jueves fueron asesinados a balazos cerca del Bancomer ubicado a dos calles del hotel Monárrez, los policías federales José Refugio Hernández Ramírez, de 41 años de edad; Pedro Cano Rodríguez, de 34; y Antonio López Méndez de 33 años.
Militares Blindan vicefiscalía Laguna Durango
Por otro lado, elementos del Ejército mexicano y de la PF resguardan las instalaciones de la vicefiscalía de la Región de Laguna Durango, ubicadas sobre el Periférico, en Ciudad Lerdo.
En la entrada principal del inmueble se mantiene un filtro de revisión por el que debe pasar cualquier persona que pretenda ingresar al edificio de la dependencia estatal.
Esto luego de que al menos en tres ocasiones han atacado a balazos las instalaciones de la vicefiscalía y también lanzaron un camión de carga, que derribó parte de la barda perimetral hace unos cuatro meses.
También han asesinado a varios elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como agentes del Ministerio Público de la mesa de Homicidios y a dos peritos de la misma institución.
0 comentarios:
Publicar un comentario