David Rosales Guzmán dirigía a uno de los bandos de un grupo delictivo que opera en el estado y que participó en una serie de ataques a diversos bares, incluyendo “El Matehuala” donde causó la muerte de nueve personas. Monterrey.- El juez quinto de distrito en materia penal con residencia en el estado de Coahuila, dictó el primer auto de formal prisión en contra de David Rosales Guzmán, mejor conocido como “El Comandante Diablo”, a quien procesa en un expediente que le inició por delitos contra la salud que le detectaron las autoridades nuevoleonesas en el 2009.
Rosales Guzmán quien dirigía a uno de los bandos de un grupo delictivo que opera en el estado y que participó en una serie de ataques a diversos bares, incluyendo “El Matehuala” donde causó la muerte de nueve personas, fue considerado presunto culpable de delitos contra la salud con fines de posesión y comercialización de marihuana y narcomenudeo, en su variante de comercio y venta.
“El Comandante Diablo” permanece recluido en un penal de ese estado y todavía tiene pendiente un proceso criminal que le integran por los ataques a los antros de Monterrey, Nuevo León, y una serie de homicidios que encabezó como integrante del grupo delictivo al que pertenecía.
De acuerdo a informes proporcionados por autoridades de la delegación estatal de la PGR, también tiene pendiente una averiguación por el secuestro de una persona a la que privó de la vida, caso en el que fue plenamente identificado después de su detención ocurrida el pasado 1 de septiembre.
Fueron elementos de la Policía Federal Preventiva quienes lo capturaron en calles de la colonia Independientes en el municipio de Guadalupe.
0 comentarios:
Publicar un comentario