lunes, 24 de septiembre de 2012

Suplente mandó ejecutar a diputado electo; quería quedarse con el puesto

Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió el crimen del diputado electo del Distrito 17, Eduardo Castro Luque, por el que se encuentran arraigadas cuatro personas. El suplente del diputado electo Eduardo Castro Luque, Manuel Alberto Fernández Félix, de 24 años de edad, está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado electo, ya que pretendía quedarse con el cargo en el congreso local.
En rueda de prensa, el Procurador de Justicia de Sonora, Jorge Navarro Sugich, informó que Fernández Félix planeó el homicidio luego de confirmarse la victoria electoral de Castro Luque, y para deshacerse de él, pagó 40 mil pesos a unos sicarios.
Navarro Sugich informó que el autor intelectual del asesinato, Manuel Alberto Fernández Félix se encuentra prófugo, mientras que el asesino material, así como otros tres hombres, están detenidos, confesos y arraigados.
Los detenidos y acusados de participar en el homicidio de Castro Luque son: Wilfrido Álvarez Félix, autor material del homicidio; Sergio Román Gil Zavala, operador; Wilbert Joel Sánchez Quezada, señalado de contactar al sicario; así como Juan Manuel Rodríguez Hernández.
Además de los 40 mil pesos del pago, Fernández Félix les ofreció beneficios a sus cómplices para privar de la vida a compañero de fórmula una vez asumiendo el cargo como diputado, expuso el funcionario.
Navarro Sugich informó que fueron recuperadas el arma usada en el homicidio, la cual tras pruebas de balística coincide con la utilizada en los hechos del pasado 14 de septiembre. También se decomisó la moto usada por el crimen y dos vehículos.
“Si bien nada podrá recuperar su vida, queda el alivio de que este homicidio no quedará impune”, indicó, además que dejó claro que la investigación queda abierta para ver si no hay más implicados, hasta sus últimas consecuencias y caiga quien caiga.
El procurador aclaró que cuando Fernández Félix acudió a declarar ante el Ministerio Público, no se tenía nada sólido aunque su inocencia era presumida como la de todos los implicados en una investigación.
Conforme avanzaron las investigaciones y nos dimos cuenta que había responsabilidad, pusimos vigilancia. No podemos proceder contra alguien sin elementos suficientes porque tampoco se trata de criminalizar a alguien.
Fue hasta el miércoles o jueves cuando se tuvo información más precisa y algunos datos que vinculaban al suplente del diputado con los hechos, explicó Navarro Sugich.
Manuel Alberto Fernández Félix no tenía antecedentes penales, citó el procurador. El funcionario estatal explicó que se realizó un cateo en la casa del diputado suplente y no se encontró nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario