MÉRIDA, Yuc.- Mateo Gabriel Domínguez Bouloy (a) "El Mateo" fue quien dio la orden a Álvaro López Sunza (a) "El Monstruo", de "levantar" y ejecutar a "El Camote", aunque a "El Satanás" lo asesinó por equivocación, ya que el blanco era otro narcodistribuidor independiente apodado "El Panucho".
El año pasado, López Sunza también "levantó" y ejecutó a otro narcodistribuidor apodado "El Huilo". La orden vino de "El Mateo".
"El Monstruo" se encuentra prófugo de la justicia, aunque las autoridades judiciales ya tienen sus características para poder localizarlo y detenerlo.
Del interrogatorio que la Policía Judicial le hizo a "El Mateo" durante la mañana de ayer se obtuvo su confesión sobre el doble homicidio de Carlos Yair Couoh Pérez (a) "El Satanás" y Jorge Antonio Villanueva Osorio (a) "El Camote".
De hecho, desde la tarde de ayer un grupo de peritos en criminalística, con equipo especializado, así como agentes judiciales, se trasladaron a la isla de Cozumel para localizar los cuerpos de estas personas.
En su confesión señaló que después de que los levantaron en el estacionamiento de la escuela secundaria técnica "José Vasconcelos" en Cozumel, se los llevaron a una casa de seguridad donde "El Monstruo" los ejecutó a batazos.
Domínguez Bouloy recordó que Álvaro López enterró los cadáveres en una fosa clandestina del patio trasero de la casa de seguridad, pero al parecer no logró ubicar el lugar exacto del inmueble.
"El Camote" era un narcodistribuidor independiente, es decir, de los llamados "Chapulines" y como no se quiso alinear con su cártel local llamado "M", fue entonces que dio la orden de que lo ejecutaran junto con "El Panucho".
0 comentarios:
Publicar un comentario