viernes, 21 de septiembre de 2012

Cinco decapitados, entre los 21 muertos de la jornada



Un total de 21 personas fueron asesinadas, cinco de ellas decapitadas, en distintos hechos presuntamente perpetrados por miembros del crimen organizado en siete estados del país.


En Durango se reportó la ejecución de al menos seis personas en diversos casos. El primero de ellos en el ejido de Banco Nacional, Tlahualilo, donde fue localizado el cadáver de un hombre de unos 20 años, decapitado.


Además, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en el municipio de Gómez Palacio. Estaban a bordo de una camioneta Nissan Quest, a unos metros del hotel Monárrez, en el que policías federales se hospedaron la noche del lunes, día en que fueron atacados por un grupo armado.


Una de las víctimas fue identificada como Emma Martínez, de 55 años, dueña de una fonda ubicada frente a la sede de la Fiscalía General del estado en La Laguna, en el municipio de Lerdo. La otra víctima era su empleada: Dora Alicia Delgado Ramírez, de 40 años.


En el mismo municipio fue asesinado un hombre de entre 25 y 30 años. El incidente ocurrió en un terreno baldío de la colonia San Alberto, dentro del ejido Filadelfia.


Por otra parte, en el municipio de Durango fue abandonado el cadáver de otro hombre asesinado a balazos. Sus restos estaban cerca de la carretera, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Durango-Torreón.


En Mezquital fue asesinado a golpes otro hombre, de aproximadamente 40 años.


En Mazatlán, Sinaloa, fueron hallados los cuerpos decapitados de tres personas en el interior de un vehículo Altima color arena abandonado a espaldas de un centro comercial, ubicado a la salida sur de Mazatlán, por el rumbo del fraccionamiento Valle Dorado.


Las autoridades policiacas informaron que uno de los cuerpos fue hallado en el asiento trasero y los otros dos en la cajuela. Las cabezas fueron localizadas en otro punto de la ciudad, por el rumbo de la Zona Dorada de Mazatlán, dentro de una bolsa de plástico.


En Saltillo, Coahuila, un comando asesinó el martes por la noche al subdirector operativo de la Policía Preventiva Municipal, capitán retirado del Ejército Ignacio Meza Rueda, cuando circulaba de sur a norte por el megadistribuidor vial El Sarape.


Meza Rueda acababa de salir de la comandancia, al parecer, rumbo a su casa cuando los agresores le dispararon desde un vehículo en movimiento, informó el ayuntamiento local.


En San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el hallazgo de tres cadáveres de hombres en la comunidad Enrique Estrada, municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Entre ellos había un exagente de la Policía Ministerial.


Los cuerpos fueron hallados la noche del martes en la carretera San Luis-Matehuala, en el kilómetro 17 de la comunidad de Enrique Estrada.


También la noche del martes pero en Zapopan, Jalisco, dos hombres fueron ejecutados y uno más quedó gravemente herido en una balacera que se suscitó en el estacionamiento de la Plaza Pabellón, en una de las áreas más exclusivas de ese municipio.


La balacera se presentó cuando los hombres salían de un restaurante de la plaza ubicada en la colonia Real de San Bernardo.


Uno de occisos portaba una pistola tipo escuadra calibre 38 súper entre sus pertenencias, mientras que uno de los heridos fue reconocido como Abel Cervantes Saucedo, de 38 años.


En Veracruz también se registró una balacera la mañana de este miércoles en la zona montañosa central del estado, misma que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos.


Elementos del Ejército fueron agredidos por un grupo de personas armadas y tras repeler la agresión abatieron a tres presuntos delincuentes. Además, también en las primeras horas del día, en la calle Chetumal de la colonia Chalchihuecan, en la zona norte del municipio, apareció una persona decapitada.


En el municipio de Chalco, Estado de México, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer cercenados, la noche del martes. Junto a los cuerpos fue dejada una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.


Vecinos de la Unidad Habitacional GEO reportaron que a unos metros del panteón Xico, bajo un pedazo de plástico negro, se encontraban tiradas partes de cuerpos humanos.


Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de dos cuerpos, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario