viernes, 21 de septiembre de 2012

Qué túnel ni que nada: la mayoría de los reos salieron por la puerta grande del penal de Piedras Negras


El Procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Floria, y el Secretario de Seguridad, Jorge Luis Morán, revelaron que los reos fugados del penal del Cereso de Piedras Negras, salieron por la puerta grande el pasado lunes 17 de septiembre. 

En rueda de prensa, ambos funcionarios locales indicaron que llegaron a esta conclusión luego de los interrogatorios realizados a los tres presos hasta ahora recapturados, dos de ellos en el municipio de Zaragoza y otro más en Monclova. 


Ramos Floria dijo a los medios de Coahuila que esta hipótesis ya fue confirmada ante la complejidad de que todos los evadidos salieran por el túnel de siete metros, como en un principio se manejó. 

Además, el Procurador indicó que los reos contaron con el apoyo de personal del centro penitenciaro, acto que calificó como “una traición no sólo para el estado sino también para la ciudadanía”. Por su parte, Jorge Luis Morán aceptó que los 12 encargados de la vigilancia en el Cereso no habían sido certificados con los exámenes de confiabilidad, lo que pudo ocasionar que en tres meses se planeara la fuga. 

Ambas autoridades señalaron también que el túnel fue usado durante un largo periodo para la salida y regreso de los internos. Morán Delgado, dio a conocer que lograron detener a un reo más que escapó junto con otros 131, el pasado lunes. 


Fue alrededor de las 11:40 de la mañana de este miércoles en el municipio de Monclova. 

Con esta persona ya son tres los presos reaprendidos y dijo que continúan los filtros de seguridad por parte del Ejército, mientras la Policía Federal patrulla las carreteras aledañas del municipio y el apoyo de las Policías Municipal y Estatal. 

Indicó que las dos personas detenidas ayer declararon la posible salida del estado de los otros reos, principalmente al estado de Tamaulipas, para reforzar las acciones criminales del cártelque ahí opera. 

Por otra parte los reos reaprendidos serán trasladados al Centro Federal de Máxima Seguridad, lugar donde debieron estar desde un principio destacó en entrevista telefónica el Secretario.

0 comentarios:

Publicar un comentario