lunes, 25 de marzo de 2013

Arraigan a policías de Chapala.

Guadalajara.- Los seis policías de Chapala detenidos por entregar a dos personas a sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación para que las asesinaran, fueron arraigados, informaron esta tarde en la Fiscalía Central. La medida cautelar fue otorgada por el Juez Penal de Chapala en contra del comandante Mario Alberto Cruz Calvario, de 36 años; además de los policías de línea Horacio Efraín Rivera Rosales, de 35 años; Ernesto Chávez Bautista, de 24; Juan García López, de 39; Isaac Barrios Nuevo Vázquez, de 34, y Felipe de Jesús Ojeda Palacios, de 24.
El sábado pasado, dos personas que se encontraban en el Municipio de Ajijic fueron privadas de su libertad por policías de Chapala que viajaban en una patrulla.
Durante las investigaciones se estableció que Cruz Calvario y Rivera Rosales viajaban en dicho vehículo.
También se descubrió que ambos, en complicidad con otros oficiales, entregaron a las víctimas a cuatro sujetos armados en el puente del libramiento Ajijic-Chapala.
Los empistolados llevaron a las personas cautivas hasta una brecha en la delegación de Mezcala, Municipio de Poncitlán, en donde les dispararon en varias ocasiones y las dejaron ahí dándolas por muertas.
Sin embargo, las víctimas sobrevivieron y pidieron ayuda a la Cruz Roja.
Posteriormente declararon en torno a los hechos y señalaron a los policías municipales, por lo que estos fueron detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario