martes, 26 de marzo de 2013

Violencia en Morelos, por “ajuste de cuentas”.


Morelos.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, atribuyó los homicidios dolosos sucedidos en la entidad este fin de semana a “disputas y ajustes de cuentas” entre bandas criminales que pelean los espacios dejados tras las detenciones realizadas por su administración.
Este fin de semana fue uno de los más violentos para el estado, pues se perpetraron 11 homicidios, incluidos cinco en Xochitepec, tres en el kilómetro 122 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala y dos jóvenes en Emiliano Zapata y Yautepec, entre otros.
Ante esta ola de inseguridad, el mandatario subrayó que su gobierno está ocupado en disminuir los índices criminales a diferencia de sus antecesores.
“Cambiemos la narrativa”, exhortó el mandatario a los periodistas presentes en la conferencia, a quienes pidió comparar las acciones que hace su gobierno contra el crimen organizado frente a las de la anterior administración, que permitió que los homicidios dolosos llegaran a mil 500 casos.
Graco Ramírez dijo que los 11 homicidios de este fin de semana son parte de un problema vinculado con el accionar de la delincuencia organizada. Dijo que las bandas se pelean ahora los espacios que dejaron otros criminales tras las detenciones realizadas por la policía estatal, la Federal y el Ejército.
Ante los homicidios de este fin de semana, pidió a los periodistas ver cómo los ciudadanos han regresado a las calles, incluidos los conciertos de Lila Downs en Jojutla, el pasado 21 de marzo, y en Cuernavaca el pasado sábado.
Antes “nadie quería salir después de las ocho de la noche”, dijo el gobernador perredista en referencia al clima de inseguridad generado por células de secuestradores, extorsionadores y homicidas, todos vinculados con el trasiego de droga.
Ramírez Garrido dijo que en la zona sur de Morelos se ha detenido a más de 10 delincuentes de amplio historial delictivo, mientras en Cuernavaca y Temixco están por consolidarse dos detenciones que reforzarán la idea del trabajo que se realiza.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo a un presunto distribuidor de cocaína, al que le fueron decomisadas 110 dosis de polvo blanco parecido a la cocaína que escondía entre sus ropas.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales llegó hasta un campo de futbol de la colonia Los Patios de la Estación, a unas cuadras del primer cuadro de Cuernavaca, donde detuvieron al joven de 19 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario