lunes, 25 de marzo de 2013

Balacera entre narcos en Zacatecas; 14 muertos

Guadalupe, Zacatecas.- 14 integrantes de Los Zetas y el cártel del Golfo fallecieron al enfrentarse. Ambos grupos utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en varios puntos de la zona urbana de la ciudad capital y el municipio conurbado de Guadalupe.
Durante el fin de semana protagonizaron persecuciones y balaceras, aun cuando en el centro histórico de Zacatecas se encontraban el procurador Jesús Murillo Karam y Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, invitados especiales del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a la inauguración de un festival cultural.
Los disparos se iniciaron a las 23:15 horas del sábado, en los alrededores de la avenida La Encantada, muy cerca de las instalaciones de la corporación policiaca local, y se prolongaron hacia el crucero de los bulevares Solidaridad y Revolución Mexicana, donde se ubican los fraccionamientos El Dorado, Rincón Colonial y La Victoria. Varios vehículos estacionados fueron dañados por las balas y en un automóvil quedaron abatidos cuatro pistoleros.
El enfrentamiento más violento ocurrió en La Condesa, al sureste de la zona conurbada de la capital, sobre la vialidad Sauceda de la Borda y el crucero de la colonia África, donde se utilizaron dos granadas de fragmentación. En el lugar murieron seis delincuentes de ambos grupos.
Los otros cuerpos se localizaron en lugares donde ocurrieron las grescas. No hubo detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario