martes, 26 de marzo de 2013

Capturan a jóvenes de Loma Bonita y Azueta con poderoso arsenal en Acayucan.


Acayucan, Veracruz.- Mediante una denuncia ciudadana, personal de la Secretaria de Marina-Armada de México y Seguridad Pública del Estado, derivado de la operación Coordinada “Veracruz seguro” realizó operativo en las inmediaciones del Poblado Cuadra I. Piña del municipio de Acayucan, en virtud que reportaron se encontraban circulando dos vehículos sospechosos con personas fuertemente armadas.
En el tramo carretero del poblado de Cuadra I. Piña Municipio de Acayucan, Veracruz, el personal naval, localizó los vehículos con las características mencionadas, así como a las personas que fueron denunciadas, por lo que se les dio alcance.
Los integrantes de la célula delictiva intentaron usar sus armas en contra del personal naval, sin embargo la Infantería de Marina y Policías Estatales los sometieron, les fueron asegurados armamento de alto poder, municiones, droga y vehículos, al preguntarles a qué se dedicaban manifestaron pertenecer a una célula delictiva que se dedica a la extorsión, abigeato y venta de droga, manifestaron que operaban en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Villa José Azueta y Loma Bonita, Oaxaca.
Los detenidos son: Juan Gabriel Córdoba Sandria, alias el “chanchamito”, de 36 años de edad, originario de Playa Vicente, Gerardo Nape Toto, alias el “tibu”, de 19 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, con domicilio en calle México, número 73, Gustavo Joachín Zamudio, alias la “burra o joachín”, de 27 años de edad, originario de Villa Azueta, Julio Romero Solís, alias el “niño”, de 35 años de edad, originario de Villa Azueta.
En el decomiso se les fueron incautadas, fusil ak-47, calibre, de los llamados cuernos de chivo, fusil Dphs Panther Arms Oxade , cargadores vacios para fusil ak-47, cargador vacio para fusil dphs panther calibre, 89 cartuchos útiles calibre y 51 cartuchos útiles calibre, además de 359 dosis de piedra con características propias del crack, además de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, una camioneta tipo pick up, marca Ford color rojo.
La Célula Delictiva, Armamento, Municiones, Droga y Vehículos, asegurados fueron puestos por la Secretaria de Marina Armada de México a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el Municipio de Acayucan, Veracruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario