jueves, 21 de marzo de 2013

Asegura PF droga en AICM y BC.


Asegura PF droga en AICM y BC.


En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron 400 kilos de mariguana en BC y puso a disposición a un ciudadano colombiano que transportaba cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La corporación aseguró en Baja California más de 400 kilos de mariguana que eran trasladados en un camión sobre la carretera Tijuana-Ensenada, informó este miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La hierba se encontraba en 168 paquetes ocultos en un compartimiento de la unidad, interceptada por los federales en el kilómetro 45 de esa vía, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

“Los policías federales tuvieron contacto con un camión marca Chevrolet con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto para efectuar una revisión. Al aproximarse al vehículo, los efectivos federales se percataron que de dicha unidad emanaba un olor característico a la marihuana, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad para llevar a cabo una inspección minuciosa”, apuntó la CNS.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, se localizó un compartimento oculto en el área destinada para la carga, en donde se encontraron 168 paquetes confeccionados en cinta color canela con un peso de aproximadamente 441 kilogramos.

El conductor, identificado como Raymundo Avitia Agúndez, de 40 años, quedó a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el camión y la droga, destacó la corporación.

En tanto, agentes de la misma dependencia aseguraron en el AICM a una persona de nacionalidad colombiana que transportaba cuatro paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo, informó este miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“El aseguramiento se llevó a cabo en el puente de abordaje de un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde policías federales detectaron a un hombre que mostraba formas irregulares en su cuerpo”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Los federales reportaron que tras una revisión física fueron localizados cuatro paquetes confeccionados con hule transparente que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

“Dos de ellos se encontraban ocultos en un chaleco de licra sobre su abdomen y los otros dos adheridos a cada una de sus piernas”, detalló la corporación.

El presunto narcotraficante fue identificado como Humberto de Jesús Serna Bedoyta, de 51 años, quien además de la droga, portaba mil 069 dólares, mil 200 pesos colombianos, un equipo de telefonía y diversos artículos personales.

El sujeto, junto con el alcaloide y los objetos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso total de la supuesta droga, destacó la CNS.

0 comentarios:

Publicar un comentario