viernes, 5 de octubre de 2012

Buscan En Narcofosa El Cuerpo De Óscar Manuel Bernal Soriano, La Araña Líder Zeta En N.L.

La Agencia Estatal de Investigaciones analiza el hallazgo de una fosa clandestina en La Huasteca, en Santa Catarina, donde integrantes del crimen organizado presuntamente abandonaron los cuerpos de por lo menos 10 de sus víctimas.
La supuesta narcofosa consta de un tubo metálico de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, y unos 20 metros de profundidad, en una propiedad privada.
Ante lo anterior, el vocero estatal, Jorge Domene, confirmó el hecho y dijo que pudiera tratarse de más de un cuerpo, aunque por el momento no es posible establecer el número exacto.
Afirmó que este hallazgo es producto de las investigaciones tras las últimas detenciones realizadas por elementos del Ejército en el estado.
Esta manera de sepultar es muy parecida a la que utilizaba la supuesta homicida Cristina Soledad Sánchez Esquivel, La Matataxistas, capturada en junio de 2010 junto con cinco cómplices, por asesinar a cuatro ruleteros en García.
Según fuentes policiacas, en la fosa clandestina de La Huasteca habría sido arrojado el cuerpo del sujeto apodado La Araña, líder delincuencial en García que el pasado 19 de febrero se fugó del penal de Apodaca junto con otros 36 internos.
Lo anterior salió a relucir tras las confesiones vertidas por un robacoches al servicio de la mafia, capturado el martes 25 de septiembre en Escobedo.
Gustavo Adolfo Álvarez Herrera, de 20 años, manifestó ante las autoridades que el grupo criminal al que servía, acostumbraba ajusticiar a sus víctimas en una quinta abandonada en La Huasteca.
En el mismo sitio, habría manifestado, existe un tubo metálico para la extracción de agua, donde supuestamente fueron arrojados los cuerpos de 10 o 12 personas.
El inmueble se localiza a unos cuatro kilómetros del acceso a dicho parque, cerca de las instalaciones de Agua y Drenaje, por el camino a Rompepicos.
Hasta ese lugar se trasladaron, los elementos ministeriales y el personal de Servicios Periciales, quienes buscaban confirmar las palabras del detenido.
Óscar Manuel Bernal Soriano, alias “La Araña” o “Spider”, está implicado en varios crímenes.
-”La Araña” se inició como asaltante de pasajeros de taxis. -Se le implica como participante en la ejecución del Secretario de Seguridad Pública de García, el General Brigadier Juan Arturo Esparza García, y sus 4 escoltas, el 4 de diciembre de 2009.
-También se le relaciona con el levantón de dos oficiales y militares cerca de la Central de Autobuses de Monterrey.
-Considerado un delincuente de alta peligrosidad, se le señala como el líder de los 36 reos que tras la masacre de 44 internos se fugaron con él del Cereso de Apodaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario