viernes, 19 de octubre de 2012

Controlan riña en el Cereso de Cieneguillas: 3 muertos


Zacatecas • El gobierno del estado de Zacatecas informó que llegó a tres el número de muertos por una riña entre grupos de reos antagónicos en el penal de Cieneguillas, ocurrida esta tarde, reyerta que fue controlada por policías federales y estatales preventivos luego de una hora.
Además del reo federal reportado desde un principio como acaecido, Diego Cervantes, perdieron la vida Ricardo Gaytán y José Luis Martínez Pacheco.
Los decesos fueron confirmados por Arturo Nahle, procurador general de Justicia de la entidad, en su cuenta de Twitter.
El gobierno del estado informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, apoyada por la Policía Federal, logró controlar la riña “generalizada” al interior del Cereso.
Precisó que llevó una hora volver a la normalidad la situación, luego de que comenzara el incidente a las 17 horas.
Los hechos se suscitaron cuando miembros de grupos antagónicos iniciaron este “conato de riña”, en el que participaron reos federales, recluidos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, principalmente.
Una vez puesto bajo control este centro penitenciario, se brindó atención médica el interno Darío Calderón González, quien se encontraba privado de su libertad por delitos del fuero federal.
Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento, asegura la versión oficial del suceso, y apenas hace unos minutos se dio a conocer que el número de fallecidos llegó a tres.
El incidente ocurrió después de que un grupo armado abandonó esta madrugada a pocos metros de distancia del penal, frente a una tienda de conveniencia, una hielera cuyo contenido era una cabeza humana y partes de un cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 23 años.
Junto al recipiente había un mensaje dirigido a un grupo delincuencial que opera en la zona, sin que las autoridades dieran información sobre el texto contenido.
Testigos afirman que se escucharon detonaciones de arma de fuego, gritos y amotinamiento.
Ambulancias, camiones de bomberos y personal de Protección Civil se mantuvieron alertas en el exterior del penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario