viernes, 12 de octubre de 2012

Vinculan A Proceso A El Wicked Por Asesinato De Marisela Escobedo.


La Fiscalía de Chihuahua informó que un Juez de Garantías vinculó a proceso penal a José Enrique Jiménez Zavala, conocido por las autoridades como El Wicked, por el delito de homicidio calificado y agravado en contra de la activista Marisela Escobedo Ortiz.
Además, indicó que tras la presentación de pruebas contra el sujeto, la autoridad estableció que en el homicidio hubo premeditación, ventaja, superioridad y alevosía.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos fijó un plazo de ocho meses para el cierre de la investigación.
“La representación social de la víctima, asumida por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, exhibió cada una de las evidencias, elementos incriminatorios que lo relacionan como autor material del mencionado crimen registrado la noche del 16 de diciembre del 2010 frente al palacio de gobierno”, indicó.
Expuso que el Ministerio Público presentó como pruebas la declaración video grabada y asistida por un defensor público hecha por el imputado, en la que narró detalladamente desde que recibió la orden de matar a Marisela Escobedo, la forma en que planeó el crimen, hasta el momento en que la asesinó y huyó del lugar, declaración en la que reconoció el arma que utilizó en los hechos.
Ante el Juez de Garantías, también se leyeron la declaración de una persona del sexo femenino conocida de un sujeto apodado “El Api”, la declaración de Luis Alberto Camacho “El Tocker”, y la declaración de la propia pareja sentimental de “El Wicked”.
Dichas personas son “las que conocían de manera directa que José Enrique Jiménez Zavala fue quien cometió el homicidio en perjuicio de Marisela Escobedo Ortiz”.
De acuerdo con la Fiscalía, también se presentó la videograbación captada por la cámara de seguridad ubicada Juan Aldama y Vicente Guerrero.
Durante la grabación, el Ministerio Público “explicó cada momento de los hechos desde la llegada del sujeto a bordo de un vehículo Toyota Cambry color blanco, cuando comete el crimen y se retira del lugar”.
Otras pruebas presentadas son el retrato hablado elaborado por expertos de la Procuraduría General de la República, con base a la descripción del agresor, hecha por el hermano de la víctima que estuvo presente ese día.
“El ministerio público presentó una serial de elementos probatorios basados en: reportes policiacos, declaraciones, testimoniales, periciales elaboradas por especialistas en criminalística de campo, pericial en balística forense, resultado de la necro cirugía, fotografía forense, pericial química, análisis de la video grabación de la cámara que captó los hechos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario