domingo, 7 de octubre de 2012

De infanticida en EU a sicario de “Los Zetas” en México


Chihuahua.- Un infanticida que escapó de una prisión en Nuevo México y fue capturado recientemente en México se había convertido en un sicario del narcotráfico con el ultra violento cartel de “Los Zetas”, informaron autoridades.
Edward Salas fue identificado por las autoridades como un “sicario”, nombre utilizado comúnmente para describir a un asesino a sueldo contratado por el crimen organizado. Pero no está claro cuántos asesinatos pudo haber cometido en México, si es que lo hizo, dijeron funcionarios.
Salas, quien estaba en la lista de los más buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, fue arrestado el jueves en Chihuahua, afuera de una tienda, después de una búsqueda internacional de cuatro años, según funcionarios de Nuevo México y de México.
Salas escapó del Centro de Detenciones del Condado de Curry en Clovis en agosto de 2008 con otros siete reos a través de un agujero en el techo. Más tarde fue ubicado en Texas y estuvo huyendo desde entonces.
Al momento de su fuga, Salas estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua más 56 años por su participación en la muerte de Carlos Pérez, de 10 años, el 5 de septiembre de 2005.
El niño fue muerto de un balazo en la cabeza mientras dormía en su habitación en la comunidad de Clovis, en el este de Nuevo México, un día antes de cumplir 11 años.
Las autoridades dijeron que Salas y tres cómplices dispararon cinco balazos por una ventana del apartamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario