miércoles, 10 de octubre de 2012

Toma EU con cautela muerte de ‘El Lazca’


Nueva York, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos reaccionó este martes con cautela ante la noticia de la muerte de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, líder de Los Zetas, a la espera de más información de las autoridades mexicanas sobre el golpe de la Marina a la organización del crimen organizado.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la Administración de Obama estaba al tanto de la noticia, pero que aguardaban más información al respecto.
“He visto los informes. Yo no tengo una reacción al respecto (…) Me limitaré a decir que Estados Unidos se ha mantenido junto a México en su lucha contra los narcotraficantes y en reducir los altos niveles de violencia del narcotráfico que los mexicanos siempre han sufrido.
Pero más allá de eso, no tengo una respuesta específica”, señaló Carney durante una conferencia de prensa a bordo del avión presidencial en ruta a Ohio. En Washington, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, se expresó en los mismos términos.
Francamente, no estamos en condiciones de confirmar nada de eso. Estamos buscando una mayor clarificación de las autoridades mexicanas”, respondió Nuland, cuestionada durante su conferencia de prensa diaria sobre si tenía algún comentario respecto al abatimiento de “El Lazca”, por el que el Gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, no ha habido una reacción oficial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que apenas en septiembre felicitó a la Marina tras la detención de Jorge Eduardo Costilla, “El Coss”, presunto líder del Cártel del Golfo, grupo del que se escindió Los Zetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario