sábado, 27 de octubre de 2012

Niegan haber asesinado a 4 'templarios'



México • Nosotros no somos responsables de ninguna de las supuestas muertes que se habrían cometido contra algunos cabecillas del crimen organizado, aseguró uno de los consejeros de seguridad de la comunidad de Urapicho, Michoacán.
                                                                                                          



Con la petición de no revelar nombre y cargo en ese grupo de autodefensa, este líder y poblador de Paracho habla de las versiones respecto a que habitantes de Urapicho dieron muerte a cuatro sicarios vinculados con Los caballeros templarios.

Esas versiones, que corren en los pasillos del gobierno michoacano, refieren que esas ejecuciones obedecen a que los pobladores fueron amenazados y extorsionados, por lo que tomaron la medida de dar muerte a esos cuatro presuntos criminales.

“Esas supuestas muertes se habrían dado, no por nuestra cuenta, sino por el simple hecho de que las bandas rivales se están disputando el territorio de Michoacán y, por consecuencia, se están matando entre ellos.”

Aseveró que los pobladores de Urapicho “no están contra la autoridad y la ley. Es más: los que somos representantes de la seguridad y gobierno de esta comunidad hemos recogido el sentir de nuestro pueblo y estamos dispuestos a donar varios predios para que el Ejército mexicano establezca un cuartel militar.

“Eso le estamos pidiendo a nuestro futuro presidente, Enrique Peña Nieto: que mire a esta región del país, que vea que nos estamos defendiendo del crimen organizado, que nos tienen amenazados de muerte, de violar a nuestras mujeres y a nuestros hijos”, señaló el integrante del grupo de autodefensa.

“Por eso queremos proponerle al gobernador Fausto Vallejo y al presidente de México que entrará en funciones en unas semanas, que nos traiga al Ejército para que nos dé más seguridad, mientras tanto aquí vamos a seguir organizándonos para que no nos pase nada”, afirmó este elemento de seguridad que, como el resto, se rehúsa a proporcionar su nombre por temor a que “los delincuentes nos ubiquen y nos hagan daño”

0 comentarios:

Publicar un comentario