domingo, 7 de octubre de 2012

Detienen y arraigan a ‘El Muñeco’ por secuestro


Distrito Federal.- Fuentes de la dependencia confirmaron que el ex novio de la actriz Lorena Herrera fue capturado por elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) el miércoles, en calles de la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.
Según los datos, Armando González “El Muñeco” se encontraba en el exterior de un negocio de camas de bronceado, ubicado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñón, al momento de desplegarse el operativo.
El objetivo de los policías antisecuestros era un individuo que presuntamente es el dueño del local, pero que al momento del despliegue de los efectivos no se encontraba ahí.
“El Muñeco”, ahondaron las fuentes de la PGJDF, se encontraba en ese lugar donde se iba a realizar el pago de rescate de una persona plagiada y fue sorprendido cuando vía teléfono celular presuntamente le avisó a otras personas sobre la acción policial.
Luego de su detención, el modelo fue trasladado a las instalaciones de la Fas (Fuerza Antisecuestro), en la Delegación Azcapotzalco; posteriormente, un juez concedió una orden para arraigarlo por 30 días, con el fin de conocer si González Sánchez en efecto pertenece a una banda de plagiarios.
Fuentes detallaron que la participación del modelo podría ser como informante acerca de posibles víctimas, aunque en sus primeras declaraciones, el hombre, de 42 años, negó cualquier vínculo con la delincuencia.
La víctima permanece secuestrada sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Dicen que sufre abusos de policía
De acuerdo con Antonio González, hermano mayor de Armando González “El Muñeco”, los policías que mantienen arraigado al modelo lo han humillado y maltratado, al haberlo tenido sentado por más de 12 horas.
“Aquí, pura tormenta psicológica. La policía antisecuestros le ha dicho que se va a quedar (encerrado) 40 años, y se ha burlado de él. Le dicen ‘báilanos, Muñeco’. Muy mal, pura tortura psicológica.
“Armando está perdiendo la noción del tiempo y de lo que está pasando. Ha estado 12 horas sentado en una silla sin respaldo, y él no puede pasar tanto tiempo así, porque tiene lastimada su columna desde su accidente en Se Vale (en mayo del 2011)”, señaló, vía telefónica, el hermano de “El Muñeco”.
Aunque ya cuentan con un abogado que defienda al también empresario, de 42 años, este sólo podrá salir libre cuando la policía logre obtener un testimonio de una víctima o de alguno de los supuestos criminales que lo desliguen del delito de secuestro que le pesa.
“La defensa es nuestra hermana, María Eugenia González, y ya está trabajando en el caso. Lo malo es que él está en la cuerda floja, porque la policía antisecuestros, para no quedar mal con la familia afectada, puede convencerlos de que él es el culpable.
“Pudimos verlo ayer (viernes). Nos dijo que él no tiene nada que hacer ahí (en las instalaciones de la Fas). Nos pidió ayuda, porque está totalmente desesperado”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario