martes, 9 de octubre de 2012

(VIDEO) Reconoce Felipe Calderón a Semar por abatir a “El Lazca”.


Ocampo.- Tras el abatimiento del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Laza, el presidente Felipe Calderón afirmó que actualmente las organizaciones delictivas registran un proceso de debilitamiento, contrario al que tenían al inicio de su administración.
“Hoy quiero expresar mi reconocimiento a la Marina Armada de México porque con los indicios con los que se cuenta indican con claridad que Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, fue abatido, resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo implementado por la Marina, el pasado domingo en Progreso, Coahuila”, expresó.
Durante la inauguración del Centro Federal de Readaptación Social No 12, acompañado por el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el jefe del Ejecutivo dijo que una muestra de este debilitamiento son las constantes capturas de líderes altos y medios de todas las organizaciones criminales en los últimos años.
Indicó que además de la renovada y fortalecida Secretaría de Seguridad Pública y una nueva Policía Federal, en la lucha por la seguridad las Fuerzas Armadas han estado en primera línea de batalla.
Recordó que en marzo de 2009, la Procuraduría General de la República publicó una lista de los 37 criminales más buscados, uno de los más importantes y peligrosos fue Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, El Z3 o El Verdugo, quien fue desertor del Ejército y fundador y líder de la organización criminal Los Zetas, una de las más peligrosas del mundo.
Mencionó que a esta organización criminal se le atribuyen varios crímenes de alto impacto, así como hechos de violencia extrema que han padecido muchas comunidades del país.
En su discurso, comentó que la Marina ha implantado en las últimas semanas un proceso de operativos que han debilitado a varias de estas organizaciones.
Destacó las capturas de los principales líderes de estas organizaciones, como la del líder del Cártel del Golfo, Eduardo Costilla, alias El Coss y ahora con el abatimiento del principal líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, además de un número considerable de lugartenientes de varias organizaciones como Mario Cárdenas Guillen o Iván Velázquez Caballero.
Afirmó que con estas detenciones “el Estado Mexicano ha neutralizado en lo que va de mi gobierno a 25 de estos 37 criminales más buscados. Es decir, más de dos terceras partes de la lista de los más buscados”.
Mencionó que “el gobierno federal seguirá ampliando todos los recursos lícitos a su alcance en la defensa de las familias mexicanas en la lucha por un México más seguro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario