sábado, 13 de octubre de 2012

Secuestró “El Lazca” a mujer para que le leyera los caracoles


En enero de 2008, en la ciudad de San Francisco, en Campeche, habría sido raptada una mujer por Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, para que le leyera los caracoles, según una investigación periodística.
De acuerdo con el reportero, Carlos Jiménez, la mujer plagiada, cuyo nombre es Ana Claudia, presentó una denuncia tras su liberación.
En entrevista con José Cárdenas, quien recogió la información de la mujer, narró que ella fue “levantada” en el Restaurante “El Mediterráneo”, ubicado en el Malecón de Campeche. Aquel 2 de enero, alrededor de las 17 horas, arribó al lugar una camioneta blindada con tres hombres armados.
Se sabe que ella trabajó como contadora para algunos de los narcotraficantes, por lo que conocía a los hombres que se le acercaron y le ordenaron seguirlos, por lo que no puso resistencia.
Cuenta la mujer que la llevaron a una finca, que se sabe tenía un solo nivel, con paredes de cedro y muebles Luis XV. Estima que había unos 20 hombre fuera de la residencia y otro tanto en los alrededores.
Posteriormente, llegó un hombre a quien describió como “un hombre que vestía ropa fina, tipo Giorgo Armani, pantalón oscuro y zapatos marca Prada. Efectivamente era Heriberto Lazcano.”
Quien se cree era “El Lazca”, le colgaba del cuello una cadena con un dije con las siglas GEDG, en el centro con una “Z” y preguntó a la mujer si conocía el significado de estas letras a lo que respondió que no, ante lo cual él le aclaró: “Significa Grupo Especial del Cártel del Golfo”.
Después, quien presuntamente era “El Lazca” escuchó que la mujer le decía “que siempre llevaba la muerte con él”. Asimismo, les recomendó no dejar a “Los Zetas” porque con esa alianza podrían crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario